Como comprar una silla ergonómica



No todos saben exactamente qué es la ergonomía, sin embargo, es probable que hayas escuchado en algún momento sobre la importancia de contar con una "silla ergonómica", que es más recomendable que una silla común.




Sin embargo, es probable que las tiendas en muchas ocasiones, señalen como ergonómica cualquier tipo de silla, sin distinción, dándole esta característica aunque ese mueble no lo sea como tal. Entonces ¿Qué es una silla ergonómica?.

Ergonomía es el estudio de cómo el trabajo debe adaptarse al ser humano, diseñando equipos destinados a reducir la fatiga del trabajador, así como cualquier malestar originado por el trabajo. 

Específicamente, una silla ergonómica debe ser altamente ajustable, incluyendo no sólo una perilla para bajar y levantar la silla, sino  también que permita que la misma pueda inclinarse para atrás, así como tenga un adecuado ajuste a la altura de los reposabrazos.

Una silla ergonómica debe ser lo suficientemente estable (se debe evitar las sillas de plástico), con una buena cantidad de apoyo, principalmente en la región lumbar, y un adecuado relleno, sin afectar la forma de la misma.



¿Por qué y cuándo debe considerar la compra de una silla ergonómica?



Una silla ergonómica promueve una buena postura, reduce la fatiga que viene con sentarse en una posición durante un período prolongado de tiempo, e incluso puede reducir la probabilidad de desarrollar el síndrome del túnel carpiano y otras lesiones por estrés repetitivo (muchas de estas lesiones de mano y muñeca comienzan con mala postura en la computadora).



Cualquier persona que pasa más de una hora al día en la computadora debe considerar la compra de una silla ergonómica buena. Si usted trabaja 8 horas al día o más en la computadora, definitivamente debe tener una buena silla ergonómica.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como comprar una silla ergonómica Como comprar una silla ergonómica Reviewed by PURO TIP on 10:39:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.