Ergonomía: la distribución de tu escritorio es importante para tu bienestar



Es posible que tu escritorio de la computadora no te parezca muy importante, pero si trabajas mucho en computadora, en realidad cumple una función fundamental.  Si te sientas en un escritorio incómodo, podrías encontrarte con dolor en la muñeca y la espalda, sin mencionar la dificultad para pensar o trabajar correctamente. ¿Por qué es esto? Todo se reduce a la ergonomía.




La ergonomía, es la ciencia de cómo adaptar el trabajo al ser humano y no el ser humano al trabajo, estudiando como interactuamos con cosas como computadoras y escritorios. La teoría es que incluso las cosas más pequeñas en nuestro entorno si están mal distribuidas, con el tiempo pueden causar problemas físicos y psicológicos.

Entonces, ¿qué podría pasar? Considera, por ejemplo, si es que tienes una silla o un escritorio cuya altura sea incorrecta para ti. Quizás no sea por mucha diferencia, sin embargo, tienes que inclinar tu cabeza ligeramente hacia abajo para ver la pantalla de la computadora. Ahora imagina que estás haciendo eso todos los días, durante seis horas, durante meses o incluso años. Es fácil ver cómo se agrava ese pequeño problema, hasta que eventualmente podría causarte tensión en la espalda o el cuello.

Las lesiones más comunes relacionadas con la ergonomía son causadas por los mouses. Cuando las personas mueven un mouse todos los días desde una posición ligeramente incómoda, pueden contraer una condición llamada lesión por esfuerzo repetitivo  que puede hacer que no puedan mover la mano en absoluto. También se considera que puede influir en el síndrome de tunel carpiano. Aunque es menos común, existe un riesgo similar con los teclados. Es por eso que tu equipo es tan importante, y es especialmente importante como está dispuesto tu equipo para tu uso diario.

Básicamente, si no sientes comodidad usando tu computadora, si lo manifiestas no estás siendo quejoso o pesado, estás cuidando tu seguridad en el trabajo. Todos tenemos que estar atentos cuando se trata de la ergonomía, ya que si a la larga te sientes mal a consecuencia de tu postura del trabajo, lo único que lograras será quedarte en casa y ser poco productivo.






QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Ergonomía: la distribución de tu escritorio es importante para tu bienestar Ergonomía: la distribución de tu escritorio es importante para tu bienestar Reviewed by PURO TIP on 15:46:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.