Consejos para prevenir el estres laboral




El estrés en el lugar de trabajo es un problema creciente. Una y otra vez, los empleados que trabajan, si sienten mucha presión en su centro laboral, pueden ver afectado todo su desempeño. Estos empleados muestran pocas señales externas antes de colapsar, ya que quieren impresionar y tener éxito en su trabajo, por lo que se guardan cualquier preocupación o malestar. Cualquier señal de debilidad puede ser malinterpretada y, por lo tanto, se la guardan para sí mismos.

El estres laboral en las grandes empresas puede tener repercusiones bastante grandes. Cuando se presentan días de baja laboral por agotamiento, los costos de estos días de enfermedad pueden ser enormes tanto para las grandes empresas como para las pequeñas.

Hay muchas opciones abiertas a las empresas para abordar el problema del estrés antes de que crezca fuera de su control. Varios de estos pueden ofrecer a los empleados diferentes formas de lidiar con el estrés tanto en el lugar de trabajo como en el hogar. Estos métodos pueden ser proporcionados por un empleador y han demostrado un gran éxito en grandes empresas.


Métodos para prevenir el estrés laboral


1) Técnicas de relajación: las técnicas de relajación aprendidas pueden ayudar a los empleados a lidiar con situaciones estresantes. Estas técnicas pueden consistir en métodos de respiración, caminatas cortas y clases de meditación. Estas técnicas de relajación pueden ser aprendidas o estimuladas por la gerencia.

2) Organización y priorización: Permita que los empleados se organicen y prioricen de una manera que beneficie tanto a usted como al empleado. Permitiéndoles que estructuren su día de una manera que consideren manejable, los resultados pueden mejorarse. Muchas veces los organizadores y los especialistas en gestión del tiempo pueden ayudar a estructurar.

3) Acceso al ejercicio: los empleados que hacen ejercicio con regularidad pueden sobrellevar mejor el estrés. El acceso a un gimnasio, clases de yoga o aeróbicos puede ser muy convenientes para reducir el número de días de enfermedad.

4) Autosugestión: una técnica aprendida que puede crear empleados más enfocados y capaces de lidiar con el estrés es la autosugestión. La técnica le permite al empleado enfocarse en los problemas del trabajo a medida que surgen, controlando su nivel de estres y aprendiendo a motivarse así mismos. Mediante esta técnica, se enseña al trabajador a establecer sus metas personales en el trabajo, a fin de encontrar motivación una vez que se sienten saturados por la carga laboral.  La ventaja de todo esto, es que una vez que los empleados aprenden las habilidades, pueden usarlas sin costo adicional en el futuro.

Cada uno de estos métodos implica una inversión básica en el empleado que aumenta los costos iniciales para el empleador, pero la ventaja es que estos costos regresarán al empleador, ya que además de tener más sanos y felices, se incrementa el rendimiento y se disminuyen los días de baja laboral.  Cualquier combinación de las técnicas anteriores para reducir el estrés debe ver un resultado a mediano y largo plazo.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Consejos para prevenir el estres laboral Consejos para prevenir el estres laboral Reviewed by PURO TIP on 14:04:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.