Medidas de seguridad y ergonomía para los trabajadores del vino



Cuando la gente piensa en la ergonomía, a menudo piensa solamente en aspectos relacionados a inmobiliario, como son muebles de oficina, escritorios, sillas y teclados de computadora. La ergonomía ha dado un nuevo giro en las nuevas industrias. Una de esas industrias que está investigando los beneficios de la ergonomía es la industria del vino.

Las personas que trabajan en la industria del vino, pasan largas horas levantando, cargando, doblando y agarrando las tinas, así como tratando de maniobrar dichas tinas en un lugar que sea conveniente mientras hacen la selección de las uvas para preparar el vino.

En este marco, se producen muchos accidentes agrícolas  y los viticultores de la industria del vino están observando detenidamente lo que la ergonomía puede ofrecer a sus empleados.

Cambios simples que se pueden realizar para los trabajadores de la industria del vino:

Un cambio simple pero significativo es un cambio en el tamaño de la tina que usan para recoger los frutos. La mayoría de los propietarios quieren reducir el número de accidentes agrícolas y la ergonomía está demostrando ser la solución perfecta para muchos de estos problemas. Se dice que muchos factores relacionados con la ergonomía pueden reducir la cantidad de incidentes que experimentan los trabajadores agrícolas.

Esto significa que el trabajador puede transportar y levantar una carga más liviana, lo que garantiza que se minimicen las lesiones en la espalda. Cuando se reduce la carga,  ayuda a mantener a los trabajadores más saludables, lo que beneficia al agricultor a largo plazo. 

Consecuencias de inadecuadas medidas de manipulación de carga:

Se ha informado que la mayoría de los trabajadores agrícolas se quejan de dolor de espalda. Esto es más evidente alrededor de la mitad de la temporada de recolección. Cuando el peso de la tina disminuyó, las quejas de los trabajadores disminuyeron. Solo el 25% de los trabajadores reportaron dolor de espalda persistente después de que se implementaron las tinas más livianas.

Las investigaciones muestran que casi la mitad de las lesiones experimentadas se deben a lesiones en la agricultura que no son fatales e involucran esguinces. 

El cuarenta por ciento de los problemas estaban relacionadas con lesiones de espalda. Estas lesiones a los trabajadores han estimulado a la industria vitivinícola a encontrar nuevas formas de recolección que sean igual de eficientes o no, y desarrollar equipos que ayuden a sus trabajadores, lo que a su vez aumenta la productividad en muchos niveles.

¿Qué se puede hacer?

Quienes participan en actividades agrícolas y no solo del cultivo de la uva, deben atender las necesidades de los trabajadores, no solo en beneficio de sus empleados, sino también para aumentar los niveles de productividad. 

Cuando el propietario de un negocio estudia la ciencia de la ergonomía que tiene que ver  con las condiciones del lugar del lugar de trabajo, puede aumentar la salud general de los empleados y ganar más dinero mientras lo hacen.

La ergonomía no es solo algo que beneficia a los propietarios, beneficia a los trabajadores y al estado en general. Si los trabajadores experimentan menos lesiones y enfermedades, habrá mayor productividad en el negocio y los gastos que conlleva tratar a los trabajadores accidentados, disminuirán, lo que se traduce en un beneficio para todos. 

Vale la pena que los dueños de negocios investiguen y exploren los beneficios de mejorar las condiciones de trabajo y sobre todo, la ergonomía. 

Tomar medidas acertadas y hacer los ajustes necesarios, puede terminar costando mucho menos en muchas áreas de su negocio y puede aumentar sus ganancias considerablemente.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Medidas de seguridad y ergonomía para los trabajadores del vino Medidas de seguridad y ergonomía para los trabajadores del vino Reviewed by purotip on 14:28:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.