Como usar un gato hidraulico para la seguridad en el centro de trabajo



Cuando hablamos de la seguridad y salud en el trabajo, también tenemos que tener claramente pensado en como vamos a mantener organizada la seguridad de nuestros vehículos para las actividades.

El gato hidráulico se puede considerar una herramienta esencial al momento de querer mantener la seguridad cuando se tiene que realizar trabajos en la parte baja de un vehículo. Además, es indispensable conocer cómo se debe emplear para evitar todo tipo de riesgos al respecto.
Aquí podrás conocer cómo usar un gato hidráulico sin dificultad alguna, lo cual permitirá realizar todo tipo de trabajos a los automóviles sin sentir inseguridad al respecto. De esta forma, no dudes en continuar consultando toda la información para aprender todo esto de forma rápida y sencilla.

Ubicar vehículo en un área segura y nivelada

Lo primero que se debe hacer es encontrar una sección donde la superficie esté nivelada y estable. Esto evitará cualquier riesgo al momento de levantar el vehículo con el gato hidráulico.
Por otra parte, hay que estacionar el automóvil y colocar el freno de mano. Es recomendable colocar cuñas a las ruedas del carro para evitar cualquier posible deslice o riesgo durante los trabajos manuales.

Encontrar manual de propietario y verificar peso en vacío

El manual de propietario contiene información relevante acerca de cómo levantar un carro y cuáles son los procedimientos a seguir. Además, cuenta con datos esenciales como el conocido peso en vacío.
El peso en vacío determina si un gato hidráulico es apropiado para un automóvil. El mismo se puede ubicar en el manual de propietario o de forma online. Hay que recordar que la herramienta de uso debe ser apropiada para nuestro vehículo para, así, evitar cualquier riesgo.

Levantar automóvil con gato de piso

Una vez verificada toda esta información y cumplido todos estos requisitos, es necesario comenzar el proceso para levantar el automóvil. Para ello, se requiere un gato de piso que permita realizar dicho procedimiento con cualquier tipo de carro.
Hay que recordar emplear esta herramienta en una superficie sólida para evitar cualquier tipo de riesgo. Por ello, se debe comprobar que no haya presencia de asfalto o cualquier material resbaloso.

Instalar el gato hidráulico en superficie sólida del automóvil

El siguiente paso es instalar el gato hidráulico. Para ello, hay que usar el manual de propietario, o simplemente escoger un área sólida y segura para colocar esta herramienta. Usualmente, el sitio donde suele ser instalado el mismo es a través del chasis, en una zona cercana a las ruedas.
Hay que verificar que el sitio donde se ponga el gato hidráulico sea totalmente seguro. Hay que evitar zonas delicadas o que puedan quebrarse fácilmente. Además, hay que comprobar que esta herramienta no se mueva o corra riesgo de resbalarse al ser empleada.
Es recomendable colocar gatos hidráulicos en ambos lados del automóvil para contar con mayor seguridad durante los trabajos manuales.

Verificar seguridad y colocar objetos adicionales

Por último, se debe verificar si el gato hidráulico está bien instalado. Para ello, hay que empujar el automóvil y verificar si el mismo se mueve. Si no es así, entonces quiere decir que hay seguridad para comenzar a hacer cualquier trabajo.
Es recomendable colocar cuñas sobre las ruedas e incluso usar un caucho en desuso debajo del automóvil en caso de que el mismo llegue a caerse. Esto permitirá mantener nuestra seguridad en todo momento.



QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue
Como usar un gato hidraulico para la seguridad en el centro de trabajo Como usar un gato hidraulico para la seguridad en el centro de trabajo Reviewed by purotip on 10:18:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.