Equipos de protección personal recomendables para personal de salud COVID 19



El personal dedicado a la salud juega un papel fundamental en la vida de las personas, ya que son indispensables para controlar enfermedades, realizar cirugías, tratamientos, entre otros. Hoy en día con la aparición del covid-19, ha sido más notoria la importancia de ellos en el mundo. Sin embargo, al estar expuestos es necesario que cuenten con equipos de protección personal, que les garanticen su bienestar físico. Es por esa razón, que este artículo brinda información necesaria, para la protección de los profesionales de la salud.

Guantes médicos

Los guantes médicos son un elemento fundamental dentro del equipo de protección personal para los profesionales de la salud. Ya que, a pesar de que son muy comunes, ayudan también con el procedimiento.
En relación al cuidado de la salud, existen tres tipos de guantes, los cuales algunos se utilizan para exámenes de pacientes de cirugías, manejo de agentes, quimioterapia, entre muchos otros, debido a que existen diversos materiales como vinilo, látex y nitrilo.
Durante esta situación es recomendable utilizar los guantes quirúrgicos, los cuales deben estar esterilizados. Sin duda esto permitirá que los profesionales de la salud, no tengan un contacto directo con los pacientes que puedan estar infectados.

Mascarilla

Una de las recomendaciones por parte de la organización mundial de la salud para los profesionales, es el uso de mascarilla en todo momento. Es importante para los que se encuentran en hospitales o clínicas, debido a que evita que puedan ser contagiados por cualquier enfermedad. La mascarilla que se recomienda es una con filtro de partículas, la cual va a otorgar la protección acorde con las normas N95.

Se debe evitar por completo el uso de mascarillas de algodón. Ya que, sin duda los profesionales de la salud que las han utilizado, se han visto más expuestos a enfermedades. Por esta razón, no se consideran apropiadas.

Batas

Al igual que los guantes, las batas son fundamentales también en muchos hospitales y clínicas, debido a que sirven como una barrera entre el personal y el paciente que se considera contagiado

Se debe tener en cuenta que es utilizada para poder proteger la vestimenta de los profesionales. Las mismas por medidas de prevención deben estar esterilizadas y en óptimas condiciones.

Los profesionales de la salud han sido de gran ayuda durante toda esta crisis sanitaria que está atravesando el mundo. Es por eso que siempre deben protegerse de forma adecuada, adicional a esto es importante también que lleven consigo siempre un antibacterial una de las herramientas más eficaces para mantener la higiene de las manos.




QUIERES RECIBIR EN TU CORREO LAS NUEVAS PUBLICACIONES?

Registra tu email aquí:

Por FeedBurner

Recuerda que para quedar inscrito debes hacer click en el correo que te llegue

No hay comentarios:

Imágenes del tema: sbayram. Con la tecnología de Blogger.